9 candidatos competirán en San Cristóbal y San Diego - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Organizaciones políticas hicieron este miércoles las postulaciones de sus candidatos para participar en los comicios a la alcaldía de San Cristóbal y San Diego que se celebrarán el próximo 25 de mayo.

En San Cristóbal, por la MUD y organizaciones aliadas fue postulada Patricia Gutiérrez, esposa del alcalde Daniel Ceballos, mientras que por el PSUV y el Gran Polo Patriótico, fue presentada la postulación de Alejandro Méndez, registrador principal de San Cristóbal. Asimismo, el martes en la tarde, el partido Orientación Revolucionaria Socialista (Poresta) postuló a Arnoldo Uribe, quien se desempeñó como presidente del Desarrollo Uribante-Caparo.

Gutiérrez de Ceballos estuvo acompañada de los alcaldes Antonio Ledezma y David Smolansky así como de Lilian Tintori, esposa del dirigente del partido Voluntad Popular. Se comprometió a cumplir las ofertas electorales de una mejor ciudad, más limpia y segura que hizo Daniel Ceballos con las que ganó las elecciones municipales pasadas.

“Hoy inscribimos de nuevo el proyecto que apoyaron más de 86.000 sancristobalenses en diciembre. Debemos someternos a una elección obligada, impuesta por los poderes públicos que en lugar de servirle al pueblo le sirve a los tiranos. Lo hacemos sin miedo, con fuerza y mucha fe en Dios y seguros de que estamos del lado correcto de la historia, dando la lucha que hay que dar, del bien contra el mal. Que no crean que no se van a cumplir los sueños de los ciudadanos de San Cristóbal”, dijo Patricia de Ceballos a las afueras de la Junta Electoral en una tarima dispuesta para los actos del día.

Méndez, por su parte, aseguró que hará de San Cristóbal una ciudad moderna con otro enfoque gerencial. Señaló que en su gestión tienen cabida factores de diferentes tendencias ideológicas.

En Carabobo. La esposa del ex alcalde de San Diego, Rosa Brandonisio de Scarano, inscribió este miércoles en la tarde su candidatura ante la Junta Municipal Electoral en la Unidad Educativa Hipólito Cisneros de La Esmeralda, acompañada del gobernador de Lara, Henri Falcón, los diputados Biaggio Pillieri y Tomás Guanipa, así como su hijo y representantes de la MUD en Carabobo.

Brandonisio de Scarano recalcó que su esposo, Enzo Scarano, cumplía un mes y cinco días detenido.

“Como siempre, San Diego legalista, San Diego presente, defendiendo la legitimidad del alcalde Scarano y vamos con todo”, afirmó la candidata de la MUD en este municipio que concurrirá a nuevas elecciones el 25 de mayo, luego del fallo del TSJ que ordenó la privativa de libertad del ex mandatario municipal y el cese de sus funciones.

Agregó que llevan más de 20 días con asambleas ciudadanas en diversos sectores para explicar cuál es la situación de Scarano y las acciones jurídicas que han emprendido.

Henri Falcón señaló que estas elecciones significan para el país la reivindicación de la verdad. “No solo estoy acompañando a Rosa por un cargo de elección popular, sino por el orgullo de ser amigo de esta familia, de Enzo”.

En la Junta Municipal Electoral también acudieron cinco candidatos más, entre ellos Alexis Rafael Abreu, abanderado del PSUV y del Gran Polo Patriótico.

La presidenta del Consejo Legislativo de Carabobo y dirigente del PSUV, Flor García, señaló que 14 partidos de la alianza revolucionaria dan su respaldo a la candidatura de Abreu.  

El Dato
El viernes 23 de mayo será la instalación de las mesas de votación en los municipios San Cristóbal (Táchira) y San Diego (Carabobo)

Las Cifras
207.403 electores están habilitados para sufragar en San Cristóbal

20 días tiene Rosa Scarano realizando asambleas de ciudadanos para explicar encarcelamiento de su esposo

Fuente: EL NACIONAL

 

Síguenos por @800noticias