8:08 pm se inició primera jornada de diálogo | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Este jueves a las 8:08 de la noche, comenzó la primera jornada de diálogo formal entre el gobierno del presidente Nicolás Maduro y actores políticos de la oposición, incluidos los principales dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que en las últimas horas anunciaron que presentarán su visión de los problemas sociales y económicos del país, así como las denuncias sobre violaciones a la Constitución.

Con la excepción de Voluntad Popular (VP), Alianza Bravo Pueblo (ABP) y Proyecto Venezuela (PV), los partidos políticos de la oposición y los tres gobernadores Henrique Capriles Radonski participan en el encuentro con el presidente Nicolás Maduro, el vicepresidente Jorge Arreaza, el canciller Elías Jaua, y otros integrantes del Ejecutivo Nacional, anfitriones en el Palacio de Miraflores.

En el primer encuentro del diálogo actúan como “terceros de buena fe” los cancilleres de la Unasur María Ángela Holguín, Ricardo Patiño y Luis Figuereido. También participa el embajador del Papa en Caracas, el Nuncio Aldo Giordano.

Se espera que participen 11 voceros por cada lado. De acuerdo con el orden de palabra definido ayer por la oposición para este primer encuentro el primero en hablar es el secretario general Ramón Guillermo Aveledo, Andrés Velásquez (La Causa R), Roberto Enríquez (Copei), Henry Ramos Allup (Acción Democrática), Juan José Molina (Avanzada Progresista), Omar Barboza (Un Nuevo Tiempo), Simón Calzadilla (Movimiento Progresista de Venezuela), Julio Borges (Primero Justicia) y los gobernadores Liborio Guarulla (Amazonas), Henri Falcón (Lara) y Henrique Capriles Radonski (Miranda).

 

Información El Universal

Síguenos por @800noticias