4.300 personas se movilizaron por Aeropuerto José Tadeo Monagas durante el fin de semana - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Maturín – Durante el primer fin de semana del Operativo Semana Santa Segura 2014, unas 4.300 personas se movilizaron a través del Aeropuerto José Tadeo Monagas en la ciudad de Maturín.

El G/B Manuel Mendible, director del Aeropuerto José Tadeo Monagas, destacó que la alta afluencia comenzó los últimos tres días. «El viernes registramos 1.500 temporadistas que entraron y salieron hacia otros destinos del país a disfrutar de este asueto, el sábado 1.000 y ayer domingo fue el día de mayor auge con 1.800 vacacionistas», detalló.

En un día de temporada baja este puerto aéreo moviliza un promedio de 400 a 600 personas.

Indicó que la meta trazada de 11.000 personas en lo que será todo el operativo hasta el lunes 21 de abril quedará corta y ahora estiman registrar unos 20.000 pasajeros con la salida y llegada de los vuelos internacionales de Trinidad y Tobago, operativos desde hace dos semanas.

Estos vuelos se realizan los jueves y domingos con las opciones de rutas Maracaibo-Maturín, Maturín-Puerto España, Puerto España-Maturín. Los de esta semana aún cuentan con suficiente disponibilidad de cupos.

«La operatividad está regular, de forma normal, tanto de los vuelos comerciales como privados. El año pasado no estaba activo el terminal internacional y movilizamos 13.000 pasajeros», recordó.

Durante esta temporada los funcionarios de la Policía de Monagas, seguridad interna, Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Cuerpo de Bomberos, estarán resguardando a los temporadistas y a las instalaciones.

Fuente: AVN

 

Síguenos por @800noticias