43 funcionarios policiales han sido asesinados en la Gran Caracas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El robo de armas y motos han sido las causas principales en los homicidios de funcionarios policiales en la Gran Caracas.

En lo que va de año, 43 efectivos de distintos organismos de seguridad han perdido la vida a tiros.

La última víctima se reportó a las siete de la mañana de hoy en el sector Las Mercedes de Cúa. Allí fue acribillado el oficial de Polilander, Carlos Enrique Mota, de 30 años. Recibió ocho impactos de bala y le robaron su arma de reglamento, una calibre 9 mm.

El efectivo se desplazaba en su moto Empire Horse por la zona, estaba uniformado y en camino a recibir guardia, cuando fue interceptado por sujetos armados.

Tenía siete años como policía, y cuatro de ellos los había cumplido en Polilander, adscrito a la brigada motorizada. Antes formó parte de Policúa.

Cifras que alarman

En relación con el año pasado, cuando fueron asesinados 99 funcionarios, la cifra este año ha aumentado.

En promedio, durante 2013, perdieron la vida 8 efectivos al mes. Y este año, en cuatro meses el promedio se ubica en 10, es decir, dos más por cada mes.

Los policías manifiestan, sin identificarse, que la crisis de inseguridad que atraviesa el país los ha tocado abiertamente, al punto de que los hampones no respetan ni los módulos donde cumplen sus labores.

Un ejemplo de ello fue el ataque que cometieron miembros de la banda Los Orejones en Ocumare del Tuy, en dos oportunidades, contra el módulo de seguridad de la zona.

Además, el crimen del oficial Henry William Liota, de 33 años, ocurrido el 2 de marzo de este año en el sector 7 de Enero de Cúa.

Iba en una patrulla con otro compañero, cuando fueron sorprendidos por hampones que dispararon con fusil y armas automáticas.

Ambos eran escoltas del alcalde de Ocumare, Julio César Marcano.

Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias