337.117 pasajeros se movilizaron en aeropuerto de Maiquetía en la Semana Mayor | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Desde Semana Santa, 337.117 pasajeros se trasladaron por el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, lo que representa un incremento de 5% con respecto a las cifras del mismo asueto de 2013, indicó el director General del Aeropuerto ubicado en el estado Vargas, Luis Graterol Caraballo.

De la cifra, 219.190 personas hicieron viajes desde y hacia al interior del país, con Porlamar, Barcelona, Cumaná, Maracaibo, Puerto Ordaz y Mérida como los puntos con mayor demanda y 117.927 se trasladaron a destinos internacionales, con Miami, las islas del Caribe, Bogotá y Madrid como los espacios predilectos, indica una nota de prensa.

“Esta tendencia de crecimiento en la movilización de pasajeros obedece al dinamismo de la actividad económica que impulsa el gobierno del presidente obrero, Nicolás Maduro, para fortalecer el turismo nacional y ofrecer mayores facilidades a la población para acceder al transporte aéreo”, destacó Graterol, también presidente de la aerolínea estatal Conviasa.

El asueto implicó la activación de un dispositivo de seguridad, que abarcó a más de 3.000 funcionarios en el Aeropuerto.

“El venezolano disfrutó de la Semana Santa Segura que merece, principal objetivo del Gobierno Bolivariano. Nosotros como aeropuerto brindamos un servicio de calidad y confort para el bienestar del pueblo durante estos once días de asueto”, acotó Graterol.

En Semana Santa, la movilización aérea creció 116% en comparación con la misma temporada del año pasado, con 598.917 pasajeros, frente a los 277.000 registrados en 2013. En total, durante el asueto se movilizaron más de 6,4 millones de turistas en Venezuela.

El Gobierno de Maduro ha destinado 2.600 millones de bolívares durante su primer año para la mejora de la infraestructura aeroportuaria, a fin de optimizar la interconectividad de los venezolanos.

Fuente: Globovisión

Síguenos por @800noticias