300 familias afectadas por contaminación de quebrada en Bolívar - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Unas 300 familias del sector Los Arenales del municipio Caroní del estado Bolívar están afectadas por la contaminación existente en la quebrada «La Viuda», situada en medio de la comunidad. 

Los vecinos denunciaron brote de enfermedades y «mala calidad de vida», debido a que todas las aguas servidas de las viviendas desembocan en el canal que, además, está lleno de maleza y animales. 

«Tenemos un problema de contaminación demasiado grave, porque aquí tenemos enfermedades como dengue, trastornos respiratorios, de la piel y estomacales. Nosotros no podemos ni siquiera abrir la puerta de nuestras casa, ni podemos ni dormir porque en la noche el olor pasa para nuestras casas», denunció Aracelis Rondón, habitante del sector. 

Otra vecina, Nelly Sepulveda, manifestó que a corto plazo solicitan un saneamiento o limpieza del canal; sin embargo, informó que la solución definitiva sería el embaulado de la quebrada. 

Los vecinos mostraron documentos que serían la prueba de gestiones que han venido haciendo para resolver el problema a través de instituciones como la alcaldía del municipio Caroní y la Gobernación del estado Bolívar. Todo ello, sin recibir hasta los momentos alguna solución al problema. 

«Nosotros hablamos con el alcalde José Ramón López y nos prometió que el lunes a más tardar nos mandaba una máquina para la limpieza, pero no ha llegado. Hoy es miércoles y el señor alcalde brilla por su ausencia» 

Alcaldía realizará inspección 

El director de Obras de la Alcaldía de Caroní, Jesís Farfán, explicó que enviarán una comisión de ingenieros al sitio a fin de realizar una inspección.  Aseguró que la Alcaldía realiza trabajos de asfaltado en calles del sector Los Arenales. 

Los vecinos, por su parte, esperan que el problema sea solucionado cuanto antes, de lo contrario iniciarán acciones de calle. 

 

Información Globovisión

Síguenos por @800noticias