23 personas detenidasen Santa Fe y Chacao - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó que a esta hora hay 23 detenidos por disturbios en Santa Fe y Chacao. Detalló que un grupo de encapuchados intentó bloquear las vías en Chacao al terminar la marcha convocada por la oposición.

Rodríguez Torres comentó que al final de la marcha llegó a haber “unas 1.200, 1.500 personas”. Agregó: “Y como siempre ocurre, la gente se retiró, los que pacíficamente marcharon del Gustavo Herrera, salió un grupito de encapuchados con intenciones de guarimbear”. Detalló que los encapuchados se dirigieron hacia la calle Élice de Chacao y otro grupo se encaminó a la urbanización Santa Fe.

El ministro informó que efectivos de la PNB en Chacao “procedieron a persuadir a estos encapuchados. Estos intentaron violentar el orden y se produce la captura de cinco de estos muchachos. Ese grupo se dispersó de inmediato. Estos cinco van a ser presentados ante los tribunales”. El ministro indicó que dos de los detenidos son menores de edad, con edades “entre 12 y 15 años”.

En el caso de Santa Fe, Rodríguez Torres explicó que un contingente de la GNB se encontraba en un puesto de control en el distribuidor Santa Fe y “un grupo más o menos de 30 encapuchados se acerca a ese sitio, agrede por la retaguardia a la unidad de la GNB con bombas molotov (…), la GNB se despliega y ellos salen todos corriendo hacia la parte de atrás del campo de golf que se encuentra a la orilla de la autopista, donde se encuentra un barrio que se llama El Güire”.

En el relato del ministro, los encapuchados buscaron refugio en las casas de la gente que reside en ese barrio y “la misma gente agarró a estos señores y se los entregó a la GNB”. En total, 18 personas fueron detenidas en Santa Fe.

De los 18 detenidos, ocho son menores de edad y “están entre 12 y 15 años (…). Cuando se conversó con los muchachitos, llama la atención que ellos dicen que los están captando por las redes sociales (…); les escriben, los convencen e inclusive los utilizan como mulas (…) y sus morrales en vez de llevar cuadernos (…) llevan bombas molotov, clavos, miguelitos, bombas y todos los explosivos que usan los terroristas”.

De acuerdo con el ministro, “están apelando a ese expediente de buscar menores de edad. A estos señores habrá que aplicarles el doble del peso de la ley (…) por inducir a unos niños a una violencia que ellos, por su cuenta, serían incapaces de hacer”.

Insistió: “Hay que alertar a los padres, a las madres, de que por Facebook y por Twitter están convocando a estos niños (…), seduciéndolos para que vayan a cometer este tipo de cosas (…). Ponen en riesgo la vida de estos muchachitos”.

Síguenos por @800noticias