16 heridos dejan enfrentamientos en Mérida - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Al menos, 16 de heridos se contabilizaron este martes, luego de los enfrentamientos que se registraron en la avenida Las Américas de la ciudad de Mérida, luego que cuerpos de seguridad y cuadrillas de la Gobernación del Estado, intentaran quitar las barricadas existentes en la citada arteria vial.

Según reportes de redes sociales y de manifestantes presentes en las zonas de conflicto, los enfrentamientos tuvieron como escenario las urbanizaciones Humboldt y Monseñor Chacón; así como las residencias Río Arriba y La Linda.

Los dirigentes estudiantiles Villcar Fernández y Gaby Arellano, informaron a través de la red social Twitter, el número de heridos. Se destaca que algunos de ellos recibieron perdigonazos en la cabeza.

Pasadas las seis de la tarde, aún se mantenían los enfrentamientos y se reportaron detonaciones en distintos puntos de la avenida Las Américas, una de las más importantes de la ciudad y que permanece cerrada con barricadas desde hace ya varias semanas.

Para este miércoles, movimientos estudiantiles y civiles, han convocado para una marcha que se denomina “Marcha de Las banderas” y donde volverán a expresar su repudio a lo que catalogan como represión excesiva de los cuerpos de seguridad durante las jornadas de protesta que se han registrado en Mérida.

Información ÚN

Síguenos por @800noticias