1.500 personas tomaron la Prados del Este | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Unas 40 personas salieron a las 7:30 am del barrio El Calvario en El Hatillo con la intención de marchar hasta el distribuidor Santa Fe de la autopista de Prados del Este. En el camino, vecinos de El Cigarral, La Tahona, Terrazas del Club Hípico, Manzanares, Concresa, Prados del Este y Santa Fe se sumaron a la movilización que convocó la sociedad civil. 

A las 12 del mediodía la marcha va a la altura de Paseo Las Mercedes y ya suma unas 1.500 personas que se dirigen a la plaza Alfedo Sadel para dar su espaldarazo al campamento de los estudiantes instalado allí la semana pasada. 

Andrés Contreras, estudiante de la Universidad Central de Venezuela, señaló: “Más que tomar la autopista, logramos organizarnos, hay líderes en todas la comunidades que están llamando gente”.

Pese a que se obstaculizó el paso por la autopista en ambos sentidos, la policía no disolvió la manifestación. Un cordón de la PNB con equipo antimotín permanece apostado en la entrada del corredor vial, a la altura del CCCT. 

Al llegar a la plaza Alfredo Sadel, luego de caminar 12,5 kilómetros, planean sumarse a la movilización convocada para las 2:00 pm en la plaza José Martí de Chacaíto para exigir la libertad del dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López. 

 

Información El Nacional

Síguenos por @800noticias