108 accidentes de tránsito se han registrado en Miranda en esta temporada - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Unos 108 accidentes de tránsito, que han dejado 128 personas lesionadas y seis personas fallecidas se han registrado hasta la fecha en el estado Miranda,  según indicó el secretario de Prevención y Atención de Emergencias y director General de Protección Civil regional, Víctor Lira.

Dijo que ayer comenzó la segunda etapa del Plan de Prevención Semana Santa 2014, en la cual se despliega por toda la entidad mirandina 100%  de los funcionarios de Bomberos, Policía y Protección Civil, para el resguardo de los temporadistas, hasta el lunes 21 del mismo mes.

Recordó que el Ejecutivo regional activo para este dispositivo de Semana Santa más de 4 mil funcionarios de seguridad, en 348 puestos de prevención, de los cuales 199 estarán en las principales autopistas y carreteras, 110 en playas, 18 puestos en ríos y 3 en montañas, además de 9 hospitales de campaña».

Además agregó que 20 templos de la entidad contarán con la presencia de funcionarios para el resguardo de los feligreses que asistan a las procesiones, así como un puesto de prevención en el Santuario Virgen de Betania, ubicado en Cúa, municipio Urdaneta.

Lira sostuvo que 200 Guardianes de la Playa, están activos en la costa de barloventeña, con el fin de prevenir accidentes acuáticos, en los principales balnearios del eje de Higuerote, Buche, Chirimena, Los Totumos, Puerto Francés, así como en el eje de Río Chico, Los Canales, Mercedes de Paparo y La Raiza entre otras. «También 13 unidades náuticas estarán vigilando la costa mirandina».

El secretario de Prevención y Atención de Emergencias del estado, se refirió a las 472 guardias que han realizado los funcionarios, así como los 200 recorridos viales y los 89 marítimos que efectúan Bomberos, Policía y Protección Civil Miranda.

Lira hizo un llamado a los conductores a desplazarse con prudencia, respetar los límites de velocidad, cumplir con las normas de tránsito, además de cumplir las instrucciones de los organismos de seguridad regionales, municipales y nacionales, que están prestos a brindar atención en casos de emergencias.

Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias