Fieles veneran al Nazareno de San Pablo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Desde la 1 de la madrugada de este miércoles Santo, decenas de feligreses vestidos de morado asisten a la Basílica de Santa Teresa para venerar y dar gracias por las peticiones concedidas por el Nazareno de San Pablo, como es tradición durante la época de la Semana Mayor. 

Se conoció que un total de 8.200 orquídeas sirven de alfombra al Nazareno. 

Un total de 15 misas son oficiadas cada hora. La misa central estará a cargo del Arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino, mientras que los actos previos a la procesión del Nazareno de San Pablo los presidirá el Nuncio Apostólico en Caracas, Aldo Giordano. 

Asimismo, se tiene pautado que la procesión del Nazareno inicie a la 5 de la tarde. Partirá desde la esquina de Cipreces hasta la Miracielos, luego empalmarán con la Lecuna y avenida Baralt para regresar a la Basílica, en el centro de Caracas.

El coordinador de seguridad, Dorian González, señaló que tanto la iglesia como el acto religioso están custodiados por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional, Bomberos y Protección Civil, con el fin de garantizar el orden, la seguridad y tranquilidad de los feligreses.

Otras actividades

Para el día Jueves en la Catedral, ubicada frente a la plaza Bolívar, está previsto que se realice a las 9:00 de la mañana la misa crismal (para renovar los compromisos pastorales de los sacerdotes), oficializada por el Cardenal Jorge Urosa Savino.

En el caso de la Iglesia Santa Teresa ofrecerá tres misas, una a las 9:00 de la mañana, las otras será a las 3:00 y a las 4:30 de la tarde.

Para el viernes Santo, se realizará a las 11:00 de la mañana el Sermón de las Siete Palabras, a las 2:30 de la tarde, en los alrededores de la Basílica Santa Teresa un Vía Crucis y a las 6:00 de la tarde la procesión del Santo Sepulcro.

Fuente: Globovisión

Síguenos por @800noticias