Maquillarse es una forma de expresar sentimientos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Embellecernos ha sido un culto que se realiza en muchos países, en Venezuela una rutina diaria, donde cada mujer emplea parte de su tiempo para maquillarse y salir a la calle con su mejor cara; los expertos llaman a esta costumbre “el noble arte de embellecer a las personas”.Sin embargo maquillarse es una práctica  que debe llevarse con mucho cuidado porque de exagerar o no aplicar los productos de manera adecuada, puede ser un desastre. Byron Ramírez, estilista en especialista en maquillaje y peinado de boda dice que “el maquillaje envuelve juegos de luz y sombras, hay muchos trucos  basados en corregir imperfecciones, para perfilar la nariz, dar ángulo al rostro,  dar profundidad, resaltar zonas de la cara; hay que saberlos emplear para hacer las correcciones precisas”.

El maquillaje se inició como una forma de comunicación, ya que lleva intrínseco un mensaje o una intención, todo va a depender del entorno donde se desenvuelva la persona y lo que quiera lograr o transmitir. “ Es una manera de expresar  muchas cosas, a veces tienes clientes que son aparentemente introvertidas, pero al maquillarlas toman otra actitud, porque se sienten más seguras, la autoestima crece, se sienten bellas y automáticamente cambia la forma de desenvolverse y la actitud ante situaciones, señaló Ramírez, quien desde el 1996 hasta 2006 trabajó en Estados Unidos y un tiempo en el programa televisivo Show Bussine, donde maquilló a algunos famosos: Placido Domingo, Jhon Bonjovi, Gloria Estefan, Rocío Durcal, Rocío Jurado, Franco De Vita, José Luis Perales, Amanda Miguel, entre otros.

Por otro lado sino te sientes segura con el maquillaje que llevas se notará a simple vista y transmitirás inseguridad. El Estilista añade que “es importante conocer al cliente, siempre me tomo un poco de tiempo para conocer su personalidad, sus estilos, lo que  le gusta y a que se dedica. Hay personas que son extrovertidas y quieren algo llamativo, otras que son más tímidas y quieren algo discreto, tipo cara lavada, todo depende de la personalidad. A una chica fiestera no le puedes hacer un maquillaje sencillo porque no se va hallar”.

Bayron lleva 30 años trabajando en esta carrera y por su experiencia recomienda mucha perseverancia, dedicación y disciplina, y sobretodo constancia, creatividad, ingenio y paciencia porque cuando se está aprendiendo a maquillar, a veces las cosas no salen del modo que se desea. Asimismo recomienda a las mujeres tomar cuidado con algunos colores que se apliquen en los parpados ya que pueden ser armas doble filo como, por ejemplo, los azules y los verdes, “hay que saberlos manejar porque dependiendo del tono de piel y del color de ojos te puede opacar la mirada por completo, sobre todo las mujeres morenas oscuras deben evitar estos colores e irse más por los dorados, bronces, cobres y a las rubias o muy blancas pueden usar todos los lilas y azules”, acotó

Para Ramírez, para quien el maquillaje es un arte completo, de mucha creatividad y fantasía, es importante la preparación de la piel a la hora de embellecer un rostro, ya que es más fácil trabajarla limpia y tonificada. Asimismo comenta que antes de dormir hay que desmaquillarse. También  recomienda el uso del protector solar porque los rayos solares producen manchas, arrugas, y dañan la piel con el tiempo.
Actualmente no existe una tendencia definida o estructurada en cuanto a maquillarse, ya que cada mujer posee su propio estilo, según sus gustos y necesidades. Al respecto Ramírez menciona que “Hay que escuchar al cliente porque ella siempre va a saber cuál es su lado fuerte y el débil, puesto a que se conoce muy bien”. Por otro lado aconseja tener especial cuidado con los correctores de ojos, deben ser cremosos porque si no pueden cuartear el parpado inferior. En cuanto a la base dice que debe escogerse igual al tono de tu piel, nunca uno más ni uno menos y las bocas, “me gustan delicadas, si los ojos están muy cargados, la boca debería ir con tonos leves. Si tus ojos los llevas suaves o solo con rímel puedes optar por usar un labial más intenso como el rojo”, enfatizó.

Por ultimo resalta que “la higiene de las motas de los polvos es importante, porque cada vez que la usas la piel produce bacterias y esto hace que contamines el maquillaje y puede causar reacción alérgica, es importante que las laves una vez a la semana o la cambies una vez al mes. También recuerda que antes de aplicar el polvo compacto para retocar, primero toma una toallita y limpia la grasa de tu rostro y luego aplicas el polvo para matizar la piel. Existen reglas de higienes para evitar alergias y contaminación”.
Maquillarse es un arte que puede comunicar un mensaje, ya que dependiendo de la forma o los matices que le des, puede expresar drama, diversión, misterio, e incluso tristeza, por ello te recomendamos sacarle provecho al máximo.

[[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»35632″,»attributes»:{«alt»:»»,»class»:»media-image»,»height»:»300″,»style»:»display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;»,»typeof»:»foaf:Image»,»width»:»300″}}]]

Lisbeth Brazón

brazonlisbeth@gmail.com

@lisbethbrazon

800noticias.com

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias