Jim Clark: mujeres cuidado a la hora de un corte de cabello - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Se sabe con claridad lo emotiva que puede ser una mujer, y más cuando está en situaciones donde se siente amenazada, humillada, o más bien abandonada. Estas emociones que se generan a raíz de divorcios, rupturas, falta de trabajo, soltería, entre otros, hace que se tomen decisiones como el cambio radical de look.

Aunque para muchos el cambio de estilo puede parecer vanidoso y básico, influye en nuestro estado de ánimo y la seguridad que proyectamos; sino no te sientes cómodo contigo mismo, tampoco lo estarás con el resto del mundo. Uno de los estilista mas famosos de Venezuela, Jim Clark comenta que “las mujeres cuando vienen a pedir un cambio, generalmente lo hacen porque están deprimidas o porque se separaron de su pareja, es alguien que está molesto y toma decisiones en forma impulsiva, es por ello que tenemos que tener cuidado porque con  estas emociones podemos escoger colores o cortes que después puede que no nos agraden”. 

A la hora de buscar un corte, se debe tomar en cuenta varios factores, pero lo primero que debes hacer es consultar con tu estilista de confianza, quien te dirá si lo que quieres hacer con tu cabello te hará lucir bien. Jim Clark quien se caracteriza por poseer el don y haber estudiado al mismo tiempo el visagismo (una lectura del rostro que te permite conocer el aspecto mas importante de la persona), dice que “se trata de jugar un poco con la parte psicológica, personalidad y sobretodo que el corte sea fácil de llevar, ya que la mujer de hoy en día trabaja, estudia, es ama de casa, mama; es una súper mujer y en función de esto buscamos la practicidad.

También se debe tomar en cuenta si el cambio de look exigirá estar todos los días secándote el cabello y si realmente tienes el tiempo suficiente para ello. “El secado va y viene, pero el corte de cabello es lo que te va a durar hasta los meses siguiente que te lo vuelvas a retocar, acota Clark, quien actualmente se encuentra expandiendo su trabajo a través de franquicias, tanto a nivel nacional como internacional. Hoy posee tres franquicias en Venezuela y espera inaugurar una mas el año próximo; también trabaja en sus proyectos internacionales que le permitirán abrir sucursales  en Perú, Panamá y Miami. 

La mujer venezolana se caracteriza por estar a la moda, sin embargo sigue siendo muy clásica, no se arriesga a cortes de cabellos muy atrevidos. Clark, quien viene trabajando desde los 17 años en el estilismo y su especialidad es la asesoría de imagen , señala que “como estilista observo que la mujer venezolana es bastante clásica, le gusta seguir tendencias pero sin inventar mucho, hay un segmento que se realiza cortes extravagantes pero no es el común”.

Por otra parte, un cambio de tono en el cabello también puede desmejorar nuestra imagen, ya sea porque no va con el color  de piel, con la forma del rostro o nuestro estilo. Clark asegura que “a veces tienes el rostro para un tipo de corte pero puede ser que tu estilo de vestir y de vida hace que no te sientas cómoda con él. Asimismo resalta que se debe tener especial cuidado con los tonos muy rubios, ya que son un arma de doble filo, “el cabello muy claro debe estar siempre de punta en blanco para que se vea bien, debes estar maquillada, tenerlo siempre bien secado, porque sino da la impresión de resequedad. Sino tienes el tiempo para realizar esta rutina entonces desiste de los tonos extra claros porque son muy esclavizantes”.

En cuanto a las tendencias del estilismo, Jim aclara que se está llevando un poco de todo. “Si se habla de colores, los rojos y cobres regresaron, los rubios y marrones claros siguen de moda, los reflejos y las californianas se usa mucho pero ya mas suave, y el clásico y practico negro siempre estará presente, ya que nunca pasa de moda. Para los cortes se sigue llevando los flequillos y el degrafilado en los cabellos largos”, apuntó.

Por otro lado, Clark recomienda que si has sido víctima de un maltrato del cabello, debes tratar de hidratarlo con productos de calidad e irlo cortando poco a poco. “A la hora de tratar químicamente tu cabello debes buscar un estilista especialista en color y químicos. Muchas personas vienen pidiendo un cambio de color y como estilista si veo que eso significa un maltrato al cabello, no lo hago, y de hacerlo seria de manera progresiva para evitar daños intensos”. 

Nuestra imagen será la herramienta y la armadura con la que nos enfrentamos al mundo, debemos cuidarla de manera que sea un problema menos en nuestras vidas, es importante estar cómodos y contentos con la persona que nos encontramos en el espejo todos los días a levantarnos.

Lisbeth Brazón

lbrazon@800noticias.com

800noticias.com

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias