El arte también es moda en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Venezuela es un país reconocido a nivel mundial por la belleza de sus mujeres, como su petróleo, sin embargo también marcó pauta con el arte cinético de  Carlos Cruz Diez y  Jesús Soto. En actualidad poseer una de sus obras es un privilegio. Luis Padrón, Director de la Galería LPG en Venezuela, señala que “estos genios hicieron historia dejando un legado importante que abrió camino a muchos artistas plásticos venezolanos”.
La moda son tendencias repetitivas que marcan o modifican la conducta de una población, y el cinetismo se convirtió por mucho tiempo en una tendencia del arte que muchos han querido plasmar en sus piezas artísticas y otros han querido poseer. Cabe destacar que el cinetismo busca producir impresión o ilusión de movimiento. “El cinetismo es una tendencia que no pasa de moda, sin embargo en la actualidad el surrealismo se ha adueñado del mercado artístico, los grandes coleccionistas están apostando a este estilo”, añadió Padrón.

Si de surrealismo se habla, Venezuela es cuna de grandes artistas como Héctor Paleo, Mario Abreu, José Campos Biscardi, quienes buscaron plasmar diseños y reflexiones para expresar lo imaginario del inconsciente.

Entre las nuevas generaciones de venezolanos que continúan navegando en esta tendencia o capacidad imaginativa y la sugerencia de sus construcciones mentales, se puede nombrar a Felipe Herrera, Edgar Sánchez, Carmelo Niño, Henry Bermúdez, entre otros.

El galerista Padrón también enfatizó que “en Venezuela siempre ha gustado mucho el paisajismo, como las obras del imponente Ávila, ese cerro mágico que destaca en nuestra amada Caracas, y que  ha sido por muchos años inspiración para incontables artistas.

Para finalizar, Padrón  recomienda que “a la hora de comprar una pieza busca siempre un buen galerista como guía que te pueda decir donde mejor invertir tu dinero”.

 

[[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»39485″,»attributes»:{«alt»:»»,»class»:»media-image»,»height»:»320″,»style»:»display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;»,»typeof»:»foaf:Image»,»width»:»480″}}]]

Lisbeth Brazón

brazonlisbeth@gmail.com

@brazonlisbeth

@800noticias

800noticias.com

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias