Cuando decidí estudiar diseño casi me quitan el apellido: Octavio Vásquez cumple 40 años como uno de los grandes de la moda - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El diseñador Octavio Vásquez, celebra sus 40 años en el mundo de la moda venezolana y para ello se encuentra trabajando en el lanzamiento de su próxima colección que tiene como objetivo recaudar fondos para la Fundación Ángeles del Corazón”, quienes por cuarta vez organizan su gala anual para contribuir a lograr la esperada calidad de vida de los niños que sufren de afecciones de cardiapatías Congénitas. Vásquez quien se define como un diseñador auténtico y sencillo, señala que “este trabajo  es un gran reto para mí, porque implica colaborar con niños que necesitan de nuestro amor y un poco de dedicación, ellos son nuestro futuro y debemos ayudarlos”.

Por otra parte también revela que ha tenido que retomar el trabajo de sombrerería debido a que  “muchas personas me piden volver a trabajar con sombrerería, trabajo que tenía un poco abandonado y pensé que sería complicado ejecutarlo después de tanto tiempo, pero lo que se aprende jamás se olvida y me he sorprendido a mí mismo con detalles y técnicas que he hecho a la hora de diseñarlos”, añadió.

Vásquez quien tiene como ley de vida perseguir, trabajar y luchar por lo deseado, comenta que esta colección la está haciendo por cuadros y que tendrá una salida de ropa casual que  destaque el sombrero, otra salida de vestidos tipo coctel donde el elemento principal será el tocado, y tal vez haya un poco de desbalance que deja al accesorio como punto de partida o de enfoque y en otros instantes el vestido será el protagonista. “También estoy trabajando en base a algunas personalidades a quienes hay que respetarle un concepto, un criterio, una personalidad, ya que no es igual trabajar para Mariangel Ruiz que para Mirla Castellano”, aclaró.

Igualmente señaló que “hay conceptos totalmente diferentes en todo lo que va ser la colección, no estoy trabajando en base a un movimiento especifico o a un concepto definido, quiero que sea de un gusto universal, que las personas que vayan se identifiquen con alguna de las piezas y diga ese vestido me gusta y el que este al lado diga a mí me gusta ese sombrero. Quiero que sea algo para todo gusto, donde  un niño  hasta la señora mayor  se sienta satisfecho, viendo algo que le agrade.”

El diseñador enfatizó que “he tratado de ser más calmado, un trabajo quizás un poco más limpio, donde lo que importa es que la gente diga yo me lo puedo poner  o me lo quiero poner. Me toca mostrar cómo me identifico contigo, cómo llegarte y entenderte sin palabras”. De igual forma dio a conocer que el evento se llevará a cabo en el Salón Plaza Real del  Eurobuilding Hotel & Suites de Caracas, el 1 de diciembre en horas de la noche y contará con una cantidad de invitados especiales, entre ellos actores, cantantes y modelos venezolanos.

Por otra parte dice que celebrar estos 40 años le recuerda sus inicios, cuando en el año 1969 realizó el vestuario de una obra de teatro en la que participó. “Cuando empecé en el arte era muy joven, y fue un poco complicado a nivel familiar  porque no aceptaban nada que ver con moda ni el teatro, lo hacía a escondida y cuando mi familia se enteró casi me quitan el apellido y me botan de mi casa”, relató. Asimismo recordó que “en muchos momentos me encontraba muy feliz ensayando y se aparecía mi mama con mis hermanos y me sacaban por la oreja de ahí, yo pedía perdón, decía que más nunca lo volvería hacer y a la noche siguiente me estaba escapando otra vez al teatro a practicar. Afortunadamente un día cumplí 21 años y salí para una fiesta y todavía estoy en esa fiesta.

“La moda para mi es completa ya que es teatro, es danza, es música, es escenario y es una pasarela. Es un concepto que disfruto porque veo y siento moda como si estuviera en un escenario de teatro, ya que cada vez que sales a darle la cara al público después de un desfile es como si estas recibiendo los aplausos después que terminas una obra”, indicó Vásquez. Sin embargo declaró que “ahorita no estoy haciendo teatro porque el tiempo no me alcanza, esta colección para mí es un compromiso muy grande, donde tengo que decirle a la gente ya crecí, ya maduré, ya soy un poco adulto y este es mi trabajo de señor serio”.

Finalmente agregó que desde hace mucho tiempo ha observado que la moda está en un momento de privilegio, donde todo se vale menos el mal gusto. “Ahorita hay una libertad que me gusta, todo es cuestión de actitud y cada quien se viste a su gusto, solo hay que respetar algunos patrones y conceptos. La venezolana le gusta la buena moda, le gusta ser exclusiva, le gusta ser protagonista, para eso estamos nosotros, quienes estamos en la obligación de complacerlas”.

 

[[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»36956″,»attributes»:{«alt»:»»,»class»:»media-image»,»height»:»320″,»typeof»:»foaf:Image»,»width»:»240″}}]]

Lisbeth Brazón

brazonlisbeth@gmail.com

@lisbethbrazon

800noticias.com

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias