II Encuentro Nacional de Percusión Alternativa Baquisimeto 2014 comenzará este miércoles - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Con el fin de impulsar la formación en percusión en el país, desde este miércoles 29 y hasta el 1º de noviembre se efectuará el II Encuentro Nacional de Percusión Alternativa Baquisimeto 2014 (estado Lara), en homenaje al maestro Alexander Livinalli.

Este martes, en el programa Contrastes, que transmite Venezolana de Televisión, se dieron detalles del encuentro musical, que incluirá talleres de percusión afrovenezolana, afrocaribeña y de iniciación a la batería, muestras audiovisuales, expo venta de instrumentos y clases magistrales.

Este evento lo lleva la Fundación Música Libre, con el apoyo del Instituto Pedagógico de Barquisimeto, que será el garante de la certificación a los participantes, mientras que el Museo Bolivariano en Barquisimeto será sede de las actividades, al que se le sumarán la Escuela Bolivariana Dr. José Gregorio Hernández, el Pedagógico del Oeste y el Liceo Bolivariano Lisandro Alvarado.

Se darán cita reconocidos maestros venezolanos de la percusión, referentes internacionales de la música, como Mario Rodríguez, Marco Infante, Oswaldo Álvarez, Juan Carlos Marín, Alí José Rodríguez, Alfredo Naranjo, Joel «Pibo» Márquez y Alexander Livinalli.

Livinalli, a quien se le dedica este encuentro, nació el 21 de julio de 1958 en la población de Guatire, estado Miranda. Es un investigador y maestro de la percusión afrovenezolana que se ha paseado por los más importantes teatros y salas de concierto nacionales e internacionales para acompañar a reconocidos cantantes y agrupaciones musicales, entre las que destacan Un Solo Pueblo, Costa Caribe, Saúl Vera y Serenata Guayanesa. 

Desde hace más de 25 años su labor docente como instructor de Percusión Afro venezolana lo ha llevado a traspasar nuestras fronteras en ciudades como Tokio (Japón), San Francisco (Estados Unidos), Santo Domingo (República Dominicana) y Bogotá (Colombia), entre otras. Con su agrupación Zaperoco recorre el país con la interpretación de diversos géneros folclóricos.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias