Petit Fours: Pequeñeces que asombrarán tu paladar - 800Noticias
800Noticias
Cocina

Los dulces Petit Fours son una elaboración de postres pasteleros en dimensiones pequeñas que pueden consumirse en 1 o 2 bocados, la idea es que sirvan de acompañantes para el café o el té. En muchos lugares se sirven. Esta composición francesa “Petit Four”, se traduciría al español como “pequeño horno” porque en origen, los pasteleros aprovechaban (para hornearlos) el calor remanente en el horno después de haberlo apagado y se deja ver como una confitería casi artística. Carla Lovisi, Maestra Pastelera señala que hacer estos postres “es bastante laborioso pero me llena de placer poder realizarlos y sobretodo, observar el placer con que mis clientes lo disfrutan”.
Lovisi señala que puedes disfrutar estos pequeñines con vino u otras bebidas, “lo mejor es que puedes degustar diferentes postres y sabores ya que por su tamaño se puede consumir varios”. La fama internacional de los petits fours ha llevado a generalizar esta categoría incluyendo en ella muchas piezas de pequeño tamaño que pertenecen a otras clases de preparados. Por ejemplo, los petits fours llamados «secos» pertenecen en realidad a las pastas de té, y cuando se asemejan a pequeños sandwiches no son petits fours sino que son canapés.

Se dice que existen varios estilos de Peti Fours :
• Petits fours secs: Elaborados con masas «secas», como los macarons, los merengues, los bizcochos y los hojaldres.
• Petits fours glacés: Llevan un acabado glaseado (glacé en francés).
• Petits fours salés: Se elaboran con rellenos salados, como carne, queso, embutidos y hortalizas, picados, en pequeñas porciones o en crema. Suelen ser servidos como aperitivo o en un cocktail.

Lovisi señala que es importante que “a la hora de realizar estos postres se tome el tiempo y la dedicación necesaria para lograr un resultado exquisito y de esta forma poder complacer a tus comensales”.

 

Lisbeth Brazón 

brazonlisbeth@gmail.com

@lisbethbrazon

@800noticias

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias