Venezuela e Irán construyen 3.456 viviendas en zona sur de Valencia - 800Noticias
800Noticias
Economía

El convenio de cooperación entre Venezuela y la República Islámica de Irán para la construcción de urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela se cristaliza en el estado Carabobo, entidad donde la empresa Kayson Company, de capital iraní, levanta 3.456 unidades habitaciones, tipo apartamentos, para familias de la parroquia Rafael Urdaneta, en la zona sur de Valencia.

La responsable de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social de Kayson Company, Mariana Briceño, informó que el urbanismo comenzó a ejecutarse en 2011 y que para finales de 2014 se tiene prevista su adjudicación a las familias carabobeñas.

Los apartamentos de este proyecto habitacional son de 62 y 80 metros cuadrados, distribuidos en dos y tres habitaciones, respectivamente, baños, sala, cocina-comedor.

Destacó que además de los apartamentos, el urbanismo incluye construcciones complementarias como Simoncito, Mercal, modulo policial, liceo, gimnasio a cielo abierto, casa comunal y módulo de salud.

Además se construye una subestación eléctrica para este complejo, a fin de garantizarles el servicio de energía.

En la edificación de este proyecto habitacional están involucrados más de 2.000 trabajadores, entre directos e indirectos, 62% de ellos habita en las comunidades cercanas a la obra.

La adjudicación de estos apartamentos se realizará por medio del Órgano Superior para la Vivienda en Carabobo, que dirige el presidente de Pequiven, Saúl Ameliach.

Por estar ubicada en la parroquia Rafael Urdaneta, se estima que el complejo integre el proyecto Ciudad Hugo Chávez, impulsado desde el Gobierno estadal para reordenar el sur de Valencia y mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

Briceño refirió que además del urbanismo que levantan en Valencia, esta empresa iraní desarrolla complejos habitacionales en los estados Lara y Yaracuy. Entre los tres proyectos suman 10.008 viviendas.

Esta constructora edificó anteriormente urbanismos en los estados Cojedes, Monagas, Portuguesa y Guárico, en convenio con el Gobierno Bolivariano.

 

Información AVN

Síguenos por @800noticias