Solicitan nulidad de providencia que obliga a vender inmuebles - 800Noticias
800Noticias
Economía

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Aquiles Martini Pietri, introdujo ante los tribunales superiores contenciosos un recurso de nulidad contra la providencia de la Superintendencia de Arrendamiento de Viviendas, publicada en la Gaceta Oficial 40382, la cual establece que los propietarios de edificios con más de 20 años de alquiler deben ofertar el inmueble en venta al inquilino.

Martini Pietri afirmó que la decisión es inconstitucional porque viola derechos de los propietarios de inmuebles y también el de los arrendadores. A los dueños los obligan a renunciar a su propiedad al exigirles la venta del inmueble y a los inquilinos a comprar. “No existe la obligatoriedad de venta de una propiedad. A menos que sea expropiada”, expresó.

Agregó que la normativa establece multas a quien incumpla la disposición. Dijo que el arrendador será penalizado con 2.000 unidades tributarias por cada vivienda que no oferte, que debe ser pagada en los siguientes 5 días hábiles. En caso de no hacerlo, el arrendador será considerado reincidente y doblarán el valor de la multa, es decir, 4.000 unidades tributarias.

Espera que el tribunal se pronuncie antes de los 60 días hábiles fijados por la legislación para ejecutar la medida.

 

Información El Nacional

Síguenos por @800noticias