Se oficializó supresión de Cadivi | 800Noticias
800Noticias
Economía

Caracas.- Mediante un decreto el Ejecutivo oficializó la supresión la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), cuyas competencias serán asumidas por el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex).

La decisión, que apareció en la Gaceta Oficial 40.393 que circula hoy, indica que el límite para concretar la desaparición de la instancia cambiaria será el 31 de diciembre de 2014. El Cencoex estará encargado de la rectoría, implementación, gestión y conocimiento del proceso, a través de una junta supresora que estará integrada por un presidente y cuatro miembros principales con sus respectivos suplentes.

El decreto presidencial define las normas y procesos que regirán el proceso de supresión de Cadivi, ente que desaparece luego de que el Gobierno considerara que ya cumplió con el fin para el cual fue creada, “como fue la coordinación, administración, control  y establecimiento de requisitos, procedimientos y restricciones que requerían la ejecución del Convenio Cambiario N 1”, indica la orden presidencial.

 

Información El Universal

Síguenos por @800noticias