Reportan déficit de juguetes para diciembre - 800Noticias
800Noticias
Economía

Las jugueterías se preparan para la temporada navideña, pero temen que su oferta no sea suficiente para satisfacer  las peticiones escritas en la carta al Niño Jesús. Advierten que tienen 50% menos de mercancía que en épocas anteriores. Los comerciantes consultados reportan que sus proveedores solo están despachando artículos del año pasado y alertan que los importadores recibieron divisas la semana pasado, por lo que los juguetes nuevos podrían llegar durante la segunda quincena de diciembre, lo que pondría en aprietos a los padres. «Estamos haciendo lo imposible para conseguir mercancía.

Está llegando poco a poco. Suponemos que si se vende lo que tenemos entre octubre y noviembre, para diciembre podemos estar un poquito vacíos», explicó Luis Salas, encargado de Comercial Triple H en el centro de Caracas. 

«Hay muy poca mercancía y los proveedores no tienen divisas para traer. Tenemos un tercio de lo que teníamos el año pasado. Hice pedidos en la feria del juguete y no me ha llegado el primero, de algunos proveedores no llega nada», dijo el vendedor Elvis Rosanes. 

En el centro de Caracas, los padres recorren las tiendas y se asoman en las vitrinas para buscar el regalo ideal, sin embargo, los precios les obligan a contener el aliento. «Todo está supercaro. Hay que caminar para ver que se consigue. Mi hija pidió una cocina plástica y está entre 2 mil y 8 mil», relató Saideth Conde.

En septiembre el Sicad subastó 220 millones de dólares a las empresas de juguetes, licores y otros productos navideños, pero solo adjudicó $ 91,89 millones. 

PRECIOS

Barbie: Bs. 900 – Bs. 2990

Carros a control remoto pequeños: Bs 400 – Bs 3.399

Carros a control remoto grandes Bs. 3.699 – Bs. 6.000

Computadores para niños Bs. 1.999 – Bs. 7.500

Set de belleza para niñas Bs. 990 – Bs. 2.999 

800noticias / Adriana Núñez

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias