Pdvsa: pactado créditos por 11 millardos de dólares - 800Noticias
800Noticias
Economía

Pdvsa continúa pactando más financiamientos para el incremento de la producción petrolera y ayer concretó un préstamo con Suelopetrol por 625 millones de dólares. 

El ministro de Petróleo y Minería y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, informó que ese crédito se orientará a la empresa mixta Petrocabimas y permitirá elevar la extracción en 31.000 barriles diarios y alcanzar los 57.000 barriles diarios. 

Tras ese acuerdo firmado con Suelopetrol, la estatal en más de un año ya ha concretado financiamientos por 11 millardos de dólares con siete compañías. 

Pdvsa ha alcanzado convenios con China Nacional Petroleum Corporation (CNCP) por 4,01 millardos de dólares para Sinovensa, Chevron por 2 millardos de dólares para Petroboscán, ENI por 1,7 millardos de dólares para Petrojunín, Gazprom por 1 millardo de dólares para Petrozamora, Repsol por 1,2 millardos de dólares para Petroquiriquire y Perenco por 420 millones de dólares para Petroguarao. Parte de ese recursos se ha estado desembolsando por partes. 

Según Rafael Ramírez, la inversión prevista con las compañías petroleras permitirá una producción diaria de petróleo de 716.000 barriles. 

La búsqueda de recursos por parte de la industria para sus actividades medulares no cesa y hace un mes se anunció que con la empresa Rosneft se prevé firmar un crédito por 2 millardos de dólares para los proyectos de la Faja del Orinoco.

Para las otras actividades, la petrolera ha tramitado créditos con la banca pública y esas instituciones financieras le han canalizado a la estatal más de 5 millardos de dólares en un período de dos años.

Ante los créditos ejecutados y las emisiones de bonos, la deuda de la petrolera cerró el pasado año en 43 millardos de dólares, y ese saldo aumentó 8% con respecto a 2012, cuando fue de 40 millardos de dólares. 

Ese monto de la deuda no incluye el financiamiento del Banco Central a la estatal. 

 

Información http://www.eluniversal.com/economia/140404/pdvsa-ha-pactado-creditos-por-11-millardos-de-dolares

Síguenos por @800noticias