Pdvsa lanza oferta para comprar 250.000 barriles de nafta - 800Noticias
800Noticias
Economía

Pdvsa lanzó una oferta para comprar un embarque de 250.000 barriles de nafta catalítica a ser recibido entre el 28 y el 30 de abril en cualquiera de sus puertos, según una convocatoria a la subasta a la que accedió Reuters el lunes.

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) ha aumentado las ventas de combustibles en las últimas semanas, luego de reanudar en enero las exportaciones de diésel ultrabajo en azufre (ULSD) procesado por la refinería de Puerto la Cruz de 187.000 barriles por día (bpd).
La compañía también ha elevado las ventas de combustible para aviones.
Pero su principal complejo refinador de Amuay, de 645.000 bpd, aún mantiene fuera de servicio su flexicoquer de 72.000 bpd ante planeadas labores de mantenimiento que comenzaron este mes.
La subasta indica que Pdvsa recibirá ofertas por este embarque hasta el 1 de abril y que deberán ser indexadas al precio de la gasolina sin plomo de la costa estadounidense del Golfo de México. Los pagos se llevarán a cabo a través de una cuenta abierta, 30 días después de la entrega del documento de embarque.
Pdvsa planea comprar al menos 54.000 bpd de nafta para diluir y nafta craqueada durante abril, mayormente desde su refinería Isla en Curazao, según el programa de exportaciones e importaciones de la compañía para el próximo mes.
Pese a que exporta más de 1,9 millones de bpd de crudo, Venezuela se convirtió en un importador neto de combustibles en el 2012.
De otro lado, una unidad colombiana de la canadiense Pacific Rubiales lanzó una oferta para vender un cargamento de 1 millón de barriles de crudo pesado Castilla a ser entregado entre el 1 y el 15 de mayo en el puerto Coveñas, según la convocatoria a la subasta a la que accedió Reuters.
La compañía ha estado ofreciendo más de 5 millones de barriles de crudo colombiano en el mercado abierto cada mes, un aumento respecto al año pasado, cuando adquirió Petrominerales , otra firma canadiense que opera en el país andino.
La subasta sostiene que la compañía recibirá ofertas hasta el 3 de abril y que deben estar indexadas al precio referencial del petróleo WTI de Estados Unidos y el Brent.
El embarque será vendido por cualquier combinación de subsidiarias de Pacific, incluyendo Meta Petroleum, Pacific Stratus Energy, C&C Energy Barbados y Petrominerales.
 
Información ÚN
Síguenos por @800noticias