PDVSA elevará capacidad de producción en refinerías del país - 800Noticias
800Noticias
Economía

El director de Refinación de Petróleos de Venezuela, Jesús Luongo, aseguró ayer que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) elevará 20% la capacidad del sistema refinador del país.
Asimismo, el también gerente general del Complejo Refinador Paraguaná (CRP) indicó que se estiman desembolsos por 20 mil millones de dólares para lograr el objetivo. 

Según un despacho de Reuters, Luongo detalló que «la petrolera tiene previsto aumentar en unos 265 mil barriles por día la capacidad de procesamiento doméstico, pese al estancamiento de la producción de crudo del país miembro de la Opep, que ha rondado los 3 millones de barriles diarios en el último lustro».

El funcionario informó que la ampliación de la refinería de Puerto La Cruz para conversión profunda tiene un avance de 40% en ejecución física, al tiempo que se ampliará en unos 20 mil a 25 mil barriles por día la capacidad de esa refinería, que actualmente procesa 187 mil barriles diarios. 

Luongo precisó que «la nueva tecnología nos va a permitir cambiar un procesamiento de crudo de 28º API a tener una refinación de Merey 16».

Sobre el CRP, explicó que subirán en 100 mil barriles por día la producción, lo que permitirá procesar de 800 mil a 820 mil barriles diarios, en lugar de los cerca de 700 mil barriles día que produce actualmente. 

«En El Palito se cambiará la gravedad y se duplicará su capacidad», dijo el gerente. 

Fuente: Entorno Inteligente

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias