Multarán a empresas que no se inscriban en el Rupdae - 800Noticias
800Noticias
Economía

Las multas para las personas jurídicas o naturales que no se inscriban en el Registro Único de Personas que Desarrollan Actividades Económicas (Rupdae) pueden llegar hasta las 20 mil Unidades Tributarias.Así lo recordó Andrés Eloy Méndez, superintendente de Precios Justos, a propósito de que mañana vence el plazo para el registro en la web de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde).

«Eso nos va a permitir, en una primera fase, tener un registro. Luego van a vaciar la estructura de costos de su catálogo de productos para empezar una cultura de precios justos. Es obligatorio. El 3 de octubre cierra. Hay un desorden en el tema de los precios porque los empresarios dicen que no están recibiendo dólares y resulta que el 80% de lo que se importa es con dólares Cencoex», declaró Méndez a VTV.

El presidente de La Alianza Nacional de Protección al Comerciante (Anprocom), Félix Freites, solicitó a las autoridades postergar la fecha de inscripción en el Rupdae. «En encuestas y estudios de opinión que realizamos para medir si los comerciantes están en conocimiento de esta medida, notamos que más del 85% de los consultados están muy desinformados con respecto al registro», dijo Freites en un comunicado

Fuente: Entorno Inteligente

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias