Méndez: “Sistema biométrico ha reducido 80% de las colas” | 800Noticias
800Noticias
Economía

Desde el supermercado De Cándido, en Las Delicias de Maracaibo, estado Zulia, el superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, explicó que desde hace semanas se lleva a cabo una prueba piloto en ese establecimiento y se han disminuido las colas en 80%. “Aquí empieza el contrabando, por goteo empieza la fuga de productos que deben ser destinados a las familias venezolanas”, expresó. 

El Superintendente de Precios Justos también mencionó que la implementación del sistema biométrico y demostró que las compras bajo esquema se realizarán de forma rápida y detendrán el “bachaqueo” de productos en los supermercados de las zonas fronterizas.  

La máxima autoridad de la Superintendencia de Precios Justos, inició el recorrido por las instalaciones presentando sus huellas dactilares en el sistema electrónico instalado en el local. Posteriormente tomó algunos productos y luego, en la caja registradora, suministró su cédula de identidad a la cajera.

De esa forma -electrónicamente- el sistema permite conocer si el usuario ya ha adquirido previamente el producto y en qué cantidades, “Cada consumidor puede llevar hasta 4 productos de un mismo rubro, lo que no se permitirá serán las compras exorbitantes por parte de una misma persona”, explicó el superintendente.   Giménez De Cándido, gerente del establecimiento, aseguró que el sistema biométrico ha mejorado el servicio que ofrece el supermercado. “Desde su implementación las colas se han reducido significativamente (…) Estamos garantizando la calidad del servicio y la disposición de los productos”, dijo. 

Informaciñon de: Mundo Oriental de El Tigre

Síguenos por @800noticias