Ganaderos se declaran en crisis por falta de insumos - 800Noticias
800Noticias
Economía

El presidente de Fedecámaras Miranda y Director de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Egildo Luján, consideró «dramática» la situación del campo venezolano. Manifestó que del total de alimentos que se consumen en el país 70% son importados y teme que la producción nacional siga mermando por la escasez de divisas para importar maquinarias e insumos agrícolas.

Luján advirtió que desde la expropiación de la empresa Agroisleña, los productores se han visto obligados a recorrer todo el país para encontrar pesticidas y equipos. «No tenemos insumos de ninguna clase. Las maquinarias agrícolas están prácticamente paralizadas. El combustible no se encuentra, los pesticidas escasean. Uno va a Agropatria ahora y no hay nada que comprar, de manera que el productor está desvalido», alertó.

El directivo de Fedenaga destacó que otra de las vicisitudes que afecta a los ganaderos es la inseguridad. «El productor está permanente amenazado», indicó.

El gremio insiste en una revisión periódica de los precios de sus rubros. «Todo el sector agrícola y pecuario está vendiendo por debajo de sus costos de producción. Nadie puede trabajar de gratis. Se está desestimulando la producción nacional, sustituyéndola por importaciones. Hasta hace 10 años aquí toda la carne que se consumía era venezolana, salvo a cortes especiales, pero hoy en día, el 60% viene de afuera”.

800noticias / Adriana Núñez

 

 

 

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias