Fedecámaras: “La inflación será bastante mayor que la que hemos sufrido en los pasados años” - 800Noticias
800Noticias
Economía

Representantes de Fedecámaras y Conindustria señalaron que, si bien el Sicad II es una vía que permitirá destrabar al mercado cambiario, llega tarde.

El primer vicepresidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, considera que el nuevo mecanismo de adquisición de divisas llega un poco tarde, aunque espera que ayude a agilizar los procesos productivos en el país, según expresó durante una entrevista a Unión Radio.

Agregó que ven como positiva la libertad del mercado, pero advirtió que no toda la demanda ha sido satisfecha en estos dos días de mercado alternativo de divisas.

Por su parte, el presidente de Conindustria, Eduardo Garmendia, dijo que el Sicad II es una «vía interesante para destrabar el sistema cambiario», pero es una solución tardía para atender el desabastecimiento en la materia prima para el sector industrial.

Explicó que este mecanismo implicará un costo mayor en los insumos y en las materias primas importadas, de manera que habrá un impacto inflacionario.

«Tenemos que estar preparados para una inflación bastante mayor que la que hemos sufrido en los pasados años, eso va a tener un impacto importante en los salario y la capacidad de compra en términos generales», dijo el representante gremial.

Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias