Empresas de transporte terrestre a subasta del Sicad - 800Noticias
800Noticias
Economía

El Centro de Comercio Exterior (Cencoex) convocó anoche a las empresas del sector de transporte terrestre, autopartes, maquinarias para la construcción, mantenimiento de vías públicas a una subasta del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) por 220 millones de dólares.

Las órdenes de compra deberán tramitarse exclusivamente a través de la banca pública y de la Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex). Solo están convocadas las empresas de ese sector que tengan más de 48 meses de conformadas y que hayan realizado importaciones durante los últimos dos años y que estén registradas en el Rusad.

El monto mínimo para la orden de compra debe ser de 5.000 dólares y el tope será 3,5% del total de la subasta, excepto para las importaciones realizadas a través de Corpovex, en cuyo caso el máximo será variable.

De acuerdo con la convocatoria divulgada este lunes por el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), las compañías que deseen participar deben tener al menos 48 meses de haberse constituido, haber efectuado exportaciones con regularidad en los últimos dos años, estar inscritos en el Registro de Usuarios del Sistema de Administración de Divisas (Rusad) y cumplir con los requisitos establecidos por la normativa del Sicad.

La recepción de órdenes de compra comenzará hoy martes 29 de abril, a las 9:00 de la mañana, y se extenderá hasta mañana miércoles 30, a las 3:30 de la tarde.

Los resultados del proceso serán anunciados el viernes 2 de mayo, a las 6:00 de la noche, mientras que el lunes 5 serán liquidadas las divisas, entre 8:30 de la mañana y 2:30 de la tarde.

 

Información El Universal

Síguenos por @800noticias