El Presidente del INE señaló que la pobreza estructural a bajado en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Economía

El presidente del Instituto Nacional de Estadística, Elías Eljuri, subrayó que la pobreza estructural ha bajado con la construcción de viviendas, mejora de los servicios y del sistema escolar. Se espera que con la restructuración de las misiones baje a 0% en 2019.

“El INE tiene dos métodos para la medición de la pobreza, un método para la medición de la pobreza a través del ingreso y el estructural que es el otro método”, dijo en Unión Radio.

Opina que la pobreza se manifiesta por el desigual reparto de los medios económicos y las oportunidades de desarrollo, “se presenta en muchas dimensiones, que sería la pobreza monetaria pero hay otros como la salud, acceso a los servicios, la vivienda, la vulnerabilidad del medio ambiente, que son indicadores”.

Dijo que la reestructuración de las misiones planteadas por el Ejecutivo es para lograr mayor alcance de las mismas. Ejuri destacó que se hizo un diagnostico de las parroquias más pobres del país para trabajar en ellas y bajar pobreza a 0% en el 2019.

Fuente: El Informador.com.ve

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias