El precio del petróleo para el 2015 se calculó en $60 - 800Noticias
800Noticias
Economía

El Gobierno estimó un precio promedio del barril de petróleo en 60 dólares para el presupuesto de la Nación del año 2015. El cálculo se coloca por encima de la establecida para 2014 de $55.

La información fue dada a conocer por el presidente Nicolás Maduro durante unas transmisión en vivo realizada el viernes en la noche. 

“La derecha está frotándose las manos, porque ha habido una baja en este segundo semestre de los precios del petróleo . Ha bajado de un promedio de 100 a 80 dólares. Este es el ingreso más importante que tiene la Patria. Estoy seguro que los precios van a rebotar pronto. Tenemos la capacidad para financiar en bolívares todo nuestros proyectos, todo el presupuesto que va a hacer presentado en la Asamblea Nacional esta semana el cual hemos calculado a 60 dólares el barril, previendo la guerra económica contra el petróleo ”, dijo.

Diputados del oficialismo señalaron recientemente que el Gobierno mantendría su “estrategia conservadora” para la estimación de las premisas macroeconómicas para el ejercicio fiscal de 2015 y especialmente, la relacionada a la cotización de la cesta de crudo venezolana. Sin embargo, el cálculo para 2015 es el más alto desde hace cinco años cuando se estableció igualmente en $60.

Analistas consultados esperaban que las autoridades monetarias y financieras establecieran una cotización por debajo a la estipulada para 2014 en virtud de la caída de los precios internacionales del petróleo .

Se prevé que el próximo martes los proyectos de ley de presupuesto y de endeudamiento de 2015 sean presentados por el ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marcos Torres. 

Fuente: Nueva Prensa.

 

 

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias