«dólar 6,30» desaparecerá por efectos del Sicad II - 800Noticias
800Noticias
Economía

A juicio del economista Luis Oliveros, el Sicad II es una buena noticia para la economía venezolana, pero estimó que el dólar 6,30 va a desaparecer, «porque los productos adquiridos con este dólar están migrando a Sicad I». 

Luis Oliveros dijo que el Sicad II es buena noticia y que junto al diálogo «bajan la tensión social». «Sin embargo, el Sicad II tienen que afinarlo más para que mejoren los resultados de la economía actual», agregó. 

«Venezuela es el único país que no va a crecer en la región en 2014 ni 2015» 

Respecto a las proyecciones económicas del Fondo Monetario Internacional en los últimos días, Oliveros aseguró que Venezuela no está haciendo las cosas bien en materia económica, por lo que «es el único país que no va a crecer en la región en 2014 ni 2015». 

El economista resaltó que el camino no es el correcto en materia económica, porque «se ha dejado de producir petróleo y así no se podrá crecer». Acotó que «estamos en una crisis por las malas políticas del Gobierno». 

En torno al precio del petróleo, explicó: «No hay fundamentos en el mercado para que el petróleo suba, porque el consumo está disminuyendo. Si el petróleo sube y la tensión baja, afectará positivamente a Venezuela porque el país lo que tiene para pagar es petróleo». 

«Para bien y para mal, Venezuela ya no le vende tanto petróleo a EE.UU. y ahora los principales compradores son China y la India; con lo que afectaría a Venezuela porque disminuyó sus reservas internacionales y tiene pagos fuertes de deuda», afirmó. 

En relación al tema de la inflación, Oliveros afirmó que ha venido aumentando y «el aumento de dinero en el país atenta contra el Sicad II». 

Agregó que con el tema de las protestas, el Gobierno «metió un paquetazo y una mega devaluación».

 

Información http://globovision.com/articulo/economista-dolar-a-630-desaparecera-porque-productos-adquiridos-con-este-dolar-estan-migrando-a-sicad-i

Síguenos por @800noticias