Colombia limitará gas a Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Economía

El gobierno de Colombia limitará desde este martes la venta de gas a Venezuela, como medida para garantizar las reservas que se necesiten para la generación de energía térmica.

 

Como lo anticipó el propio ministro Amilkar Acosta desde la semana pasada, la menor venta de gas es parte de las medidas para hacer frente al Fenómeno del Niño, que según el Ideam, comenzará en junio próximo.

 

“Esta es la primera de varias medidas de contingencia que se anunciarán en los próximos días y que tendrán que ver con racionar el uso y consumo de agua en el pais”, señala la información de 6AM Hoy por Hoy.

 

El ministro de Minas, Amylkar Acosta, confirmó que hoy se notificará al Gobierno de Venezuela sobre la reducción en la venta de gas.

 

Dijo que la idea es poder modular la venta de gas a Venezuela que a la fecha se encuentra en promedio entre 107 y 200 millones de pies cúbicos diarios.

 

De acuerdo con el ministro la decisión está orientada a contar con el combustible suficiente para las plantas térmicas y así garantizar la energía que requiere Colombia.

 

Explicó que la producción con combustibles líquidos tiene un alto costo que podría tener un afecto directo en las facturas que pagan los usuarios y de ahí la necesidad de reducir las ventas de gas a Venezuela.

 

Acosta explicó que a esto se suma que se han dejado de producir 36 millones de pies cúbicos del campo de Gibraltar por la parálisis en el oleoducto Caño Limón–Coveñas.

 

De otra parte, el Ministro de Minas, Amylkar Acosta confirmó que se está a la espera que el Presidente Juan Manuel Santos firme una ley que da vía libre a la implementación de energías alternativas.

 

Señaló que esto va a permitir que generadores privados se puedan conectar a la red privada para vender sus excedentes al país.

 

Información http://www.caracol.com.co/noticias/economia/colombia-limitara-desde-manana-venta-de-gas-a-venezuela/20140428/nota/2197487.aspx

Síguenos por @800noticias