Centros comerciales no trabajarán los lunes - 800Noticias
800Noticias
Economía

Los ingresos de los centros comerciales han descendido 75% como consecuencia de la aplicación del decreto de regulación de los cánones de arrendamiento y del condominio de los locales, dijo Pedro Mendoza, director de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales, Comerciantes y Afines.

El pago de los costos operativos, mantenimiento de la infraestructura, limpieza y seguridad se ha hecho inviable y por esta razón cerrarán los lunes a partir del 7 de abril. Cavececo indicó en un comunicado que «los centros comerciales dejarán de ofrecer sus servicios los días lunes, aunque cada establecimiento podrá implementar esta decisión en otro día, si su realidad comercial así lo requiere».

Recomendaron a sus afiliados que en la temporada de Semana Santa operen con el mismo esquema de horario reducido de seis horas que implementaron en los Carnavales.

«Durante cinco meses se hizo un gran esfuerzo para mantener en funcionamiento todos los centros comerciales, pero los números no dan para ofrecer el mismo confort y seguridad», afirmó Mendoza.

Agregó que esperan que esta medida de cierre sea temporal. «La idea es bajar los costos de mantenimiento y de operación», expresó.

Impacto.  Pequeños comerciantes de tres centros comerciales que abren todos los días de la semana indicaron que no están de acuerdo con la medida. Alegaron que las ventas están muy bajas para dejar de funcionar durante cuatro días al mes. El cierre significaría un descenso de 30% en las ventas, dijeron los encargados de las tiendas.

Vendedores que ganan sueldo mínimo más comisiones expresaron su rechazo a la medida porque sus ingresos quedarán reducidos. Algunos esperan que unifiquen los días libres de los trabajadores para que todas las tiendas cierren los mismos días. De esa manera se contribuiría con la prestación de un mejor servicio para los clientes y ayudaría a mejorar la seguridad, expresaron.

Los encargados señalaron que a partir de las 6:00 pm comienzan a cerrar algunas tiendas y otras, que tienen horario hasta las 8:00 pm, se ven en la obligación de bajar la santamaría también por la poca vigilancia que hay. «Se han presentado casos de robos a clientes y a comercios que antes no sucedían», dijo el gerente de una zapatería.

Las tiendas grandes de los centros comerciales Sambil y Líder no se ven afectadas con el cierre del lunes. La mayoría  ya no trabaja domingo y lunes para cumplir con los dos días continuos de descanso para el trabajador que exige la Ley Orgánica del Trabajo, o por falta de inventario.

 

Información http://www.entornointeligente.com/articulo/2307630/Centros-comerciales-no-trabajaran-los-lunes-

Síguenos por @800noticias