Casas de cambio esperan autorización del Ejecutivo para operar - 800Noticias
800Noticias
Economía

La Asociación Venezolana de Casas de Cambio aguarda por el Ministerio de Finanzas y el Banco Central de Venezuela para que autorice la incorporación de las casas de cambio como intermediarios a través del mercado cambiario alternativo de divisas, como se estableció en la Resolución 14-07-01 de fecha 25 de julio de 2014.
«Es de vital importancia para la estabilidad de nuestras instituciones que esta aprobación sea emitida a la brevedad posible», destaca un comunicado. 

De concretarse, la Asociación de Casas de Cambio señaló que podrían realizar compra de divisas a las personas naturales no residentes en el país (turistas), operaciones de compra de divisas a los familiares de los venezolanos residenciados en el extranjero y la venta de divisas a los venezolanos para realizar remesas familiares. 

El grupo recordó que lleva más de siete meses sin operaciones, lo cual ha afectado significativamente la estabilidad económica de las casas de cambio y podría llevar al cierre definitivo de todas las instituciones del país. 

Fuente: El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias