Banca venezolana activa proceso para subasta de divisas - 800Noticias
800Noticias
Economía

Las instituciones de la banca pública universal de Venezuela activan hoy el proceso de recepción de solicitudes de moneda extranjera, correspondiente a la séptima subasta del 2014 convocada a través del Sistema Complementario de Administracion de Divisas (Sicad).

Según el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), la oferta dirigida en esta oportunidad a personas jurídicas alcanza un total de 220 millones de dólares.

Para la ocasión se habilitó a empresas pertenecientes a los sectores de la salud, alimentos, textiles y calzado.

Como requisito, las compañías deben acumular al menos 24 meses de constituidas, con importaciones regulares durante los dos últimos años, añadió el Cencoex.

El proceso comenzará este martes con la recepción de órdenes de compra en las instituciones de la banca pública autorizadas, las cuales serán remitidas al Banco Central de Venezuela (BCV).

Asimismo, el viernes próximo se darán a conocer los resultados de la adjudicación, mientras que el 7 de abril se liquidarán las divisas.

Unido a ello, el BCV estableció la tasa máxima de cambio en 10,70 bolívares por dólar, surgida de la última subasta de moneda extranjera mediante el Sicad.

A esta paridad se liquida el efectivo por viajes al exterior, remesas familiares y pago de operaciones de la aeronáutica civil nacional, el servicio público de transporte aéreo internacional de pasajeros, carga y correo, inversiones internacionales y pagos de regalías, uso y explotación de patentes, marcas, licencias y franquicias, unido a operaciones propias de aseguradoras.

También, las operaciones de venta de divisas efectuadas por los operadores cambiarios para el pago de consumos realizados con tarjeta de crédito en ocasión de viajes al exterior y de operaciones de comercio electrónico con proveedores en el extranjero.

Mientras, se mantiene la paridad preferencial de 6,3 bolívares por dólar en sectores prioritarios como salud, alimentación y los equipos e insumos para la producción en 11 áreas importantes para el desarrollo del país.

 

Información Prensa Latina

Síguenos por @800noticias