Aprueban 250 millones de dólares para repotenciar empresas básicas en Bolívar - 800Noticias
800Noticias
Economía

Un total de 250 millones de dólares invertirá el Gobierno nacional para repotenciar el área de colada continua de la Siderúrgica del Orinoco «Alfredo Maneiro» (Sidor), además de otros montos para la continuación de mejoras en las empresas estatales Aluminios del Caroní (Alcasa) e Industria Venezolana del Aluminio (Venalum), que operan en Ciudad Guayana, estado Bolívar.

El ministro del despacho de la presidencia, Carlos Osorio, informó en nota de prensa, que además de los 250 millones asignados a Sidor, el Presidente Maduro también aprobó la inversión de 498 millones de dólares en la reparación y reactivación de las celdas de reducción electrolítica de Venalum.

De esta manera, esta factoría recuperará su capacidad máxima de producción, que asciende a 400 mil toneladas anuales de aluminio primario y la cual se vio afectada por problemas derivados de la antigüedad de sus equipos y de la necesidad de desactivar gran número de celdas para reducir su consumo eléctrico durante la fuerte sequía que afectó al país entre los años 2009 y 2010.

Osorio indicó que el Gobierno Nacional también aprobó un monto de 403 millones de dólares para la continuación del proyecto de ampliación y modernización de Alcasa, empresa que además de aluminio primario en pailas y laminados también produce marcos y puertas para ventanas destinados a la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Así mismo, recordó que la semana pasada el presidente Nicolás Maduro, aprobó 5.900 millones de bolívares para que las empresas estatales productoras de aluminio cumplan con algunas obligaciones que tienen pendientes con sus trabajadores.

 

Información http://www.avn.info.ve/contenido/aprueban-250-millones-d%C3%B3lares-para-repotenciar-empresas-b%C3%A1sicas-bol%C3%ADvar

Síguenos por @800noticias