Ajustan rangos de SICAD II - 800Noticias
800Noticias
Economía

Antes del inicio del Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (Sicad II), las autoridades dijeron que no se fijaría una banda para la paridad, pero el Banco Central de Venezuela (BCV) sigue estableciendo a diario rangos a la tasa de este esquema. 

El instituto emisor informó que ayer la paridad promedio ponderada fue de 49,18 bolívares por dólar y operadores señalaron que desde este lunes la banda ha estado entre 49 y 51 bolívares. 

Aquellos que han presentado solicitudes por debajo de 49 bolívares o por encima de 51 bolívares han sido rechazadas por el BCV. Fuentes financieras indicaron que continúan las dudas sobre el criterio para determinar ese parámetro. 

Reportes de bancas de inversión han señalado que no se descarta que en los próximos días la paridad del Sicad II siga bajando. Algunas firmas estiman que el promedio del año estará por el orden de los 42 bolívares. 

Además de los rangos, los operadores dijeron que los criterios de asignación de las divisa están confusos, debido a que varias empresas han recibido la totalidad de lo pedido y otras han tenido adjudicaciones parciales. 

Comentaron que todavía no se han solventado los problemas con las órdenes que fueron aprobadas a mediados de la semana pasada. El pasado 26 de marzo el sistema del BCV tuvo dificultades y las entidades financieras al final no recibieron la información que detalla todas las adjudicaciones. 

Ante esa situación, el Central se encuentra revisando nuevamente las órdenes de ese día y hace auditoría de cada una. Los operadores indicaron que una vez que el ente emisor termine con dicho procedimiento se efectuarán las adjudicaciones. 

Apuntaron que a aquellos que recibieron las divisas en efectivo el depósito en las cuentas se les está realizando en un período de 48 horas y a quienes se les asignaron bonos la liquidación se está haciendo en un plazo de 72 horas. 

Según las autoridades, la oferta en el sistema ha sido tanto del sector privado como del sector público. 

 

Información El Universal

Síguenos por @800noticias