180 días para que empresas se registren ante la Sundde - 800Noticias
800Noticias
Economía

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde) avanza en la implementación de la Ley Orgánica de Precios Justos.

Andreína Tarazón, superintendente Nacional de Precios Justos, informó el pasado lunes que se inició el Registro Único de Personas que desarrollan actividades económicas, conocido como Rupdae.

De acuerdo al artículo 22 de la Ley Orgánica de Precios Justos, todas las empresas «deberán inscribirse y mantener sus datos actualizados». Dicho registro será un «requisito indispensable a los fines de poder realizar actividades económicas y comerciales en el país».

A partir del inicio del registro las empresas dispondrán de 180 días para cargar su información en el Rupdae, según ese estableció en la octava disposición transitoria de la norma. «En dicho lapso, los sujetos de la presente Ley continuarán ejerciendo su actividad económica conforme a las disposiciones establecidas en la misma», se precisa en la referida disposición transitoria.

Desde el Gobierno nacional se asegura que con el texto legal se frenará la inflación y se combatirá la «guerra económica». En cambio, los empresarios han señalado que no es a través de leyes como se controla la inflación.

Fedecámaras, por ejemplo, ha denunciado que la Ley Orgánica de Precios Justos es «inconstitucional» y que será «perjudicial» para la economía. Por tal motivo, introducirá mañana ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) un recurso de nulidad contra la Ley. 

 

Información El Universal

Síguenos por @800noticias