Voluntad Popular iniciará campaña de «Navidad Sin Presos Políticos» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El coordinador nacional político adjunto de Voluntad Popular, Freddy Guevara, informó este lunes que el partido iniciará una campaña, a través de redes sociales y en distintos lugares del territorio nacional para llevar el mensaje de una Navidad Sin Presos Políticos, de la cual se espera el apoyo de otras organizaciones políticas y de los medios de comunicación.

Guevara recordó que el gobierno está haciendo lo posible para que el pueblo desvíe la mirada, pues todavía hay en prisión más de 70 venezolanos de forma arbitraria e injusta, la mayoría de ellos, jóvenes, estudiantes la persecución llegó a dirigentes políticos como Leopoldo María Corina, Enzo Scarano entre otros.

Además mencionó del caso de uno de los militantes de base, Gilberto Sojo que fue detenido por funcionarios del SEBIN, por presuntos cargos de “terrorismo individual”; Guevara detalló que un “patriota cooperante se le ocurrió decir que Gilberto quería colocar una bomba” por lo cual fue privado de libertad. 

Por último el dirigente de la tolda naranja menciono que hay 803.500 firmas recogidas, para activar el poder Constituyente.

800Noticias/@wandordumont

Síguenos por @800noticias