SIP condenó asesinato del periodista venezolano Álvaro Cañizales | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el asesinato de Álvaro Cañizales, periodista venezolano que dirigía la oficina de comunicación de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela, programa oficial contra la inseguridad en el país, al tiempo que pidió esclarecer los hechos.

El encargado de libertad de expresión de la SIP, el uruguayo Claudio Paolillo, instó en un comunicado a las autoridades venezolanas “a realizar una investigación exhaustiva para identificar los motivos del crimen y aplicar la justicia para castigar a los culpables” del homicidio de Cañizales, de 50 años, cuyo cadáver fue encontrado degollado, amordazado y con las manos atadas con cinta adhesiva el sábado en una quebrada de Tinaquillo, estado Cojedes.

Rechazo a cierre de programa

La SIP también rechazó la cancelación del programa en Radio Caracas Radio (RCR) de la periodista opositora Nitu Pérez Osuna, ordenado por la estatal Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

“Nos enfrentamos a otro acto de censura oficial en un país cada vez más silencioso, donde el gobierno ha ido cerrando los espacios para expresarse mediante disposiciones legales que hábilmente creó con ese fin”, afirmó Paolillo.

La SIP, que reúne a los dueños y editores de medios del continente, alerta frecuentemente sobre el deterioro de la libertad de expresión en Venezuela, cuyo gobierno desestima las críticas, señaló AFP.

Conatel canceló el programa alegando la violación de artículos de la ley de medios que rechazan mensajes que puedan incitar al odio.

Síguenos por @800noticias