Presidente Nicolás Maduro felicita a sirio al Asad por su victoria electoral - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

CARACAS, (AFP) – El presidente venezolano Nicolás Maduro felicitó este jueves a su homólogo sirio Bashar al Asad por su triunfo en los comicios celebrados el martes en ese país, hecho que «reafirma su liderazgo», señaló un comunicado de la cancillería.

«Nicolás Maduro, en nombre del pueblo venezolano, felicita (…) al presidente Bashar al Assad por la victoria alcanzada, que reafirma su liderazgo al frente del legítimo gobierno sirio», señala el texto.

Maduro, que tiene en el gobierno de Siria a un aliado político, «reitera su condena enérgica a las acciones mercenarias desestabilizadoras que aún se mantienen en Siria» y denuncia «las diferentes voces que desde occidente desconocen estas elecciones y claman por la continuación de la guerra».

Venezuela ha denunciado supuestos planes intervencionistas de Estados Unidos y otras potencias occidentales en el país árabe.

 

En septiembre pasado, Maduro acusó al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, de ponerse al «servicio de la estrategia de guerra» contra Siria, luego de la difusión de un informe que confirmó el uso de armas químicas por parte de Damasco contra opositores.

Síguenos por @800noticias