Inameh pronostica inicio de semana con lluvias dispersas en todo el país | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nubosidad con precipitaciones dispersas, algunas con descargas eléctricas, se esperan para este lunes sobre el territorio nacional, de acuerdo con el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Para Los Llanos occidentales (Apure, Barinas y Portuguesa) se prevén lluvias “dispersas, débiles y moderadas, algunas fuertes con descargas eléctricas, especialmente en la tarde y noche”, refiere el reporte del Inameh.

En Caracas y la región central en general, el clima estará nublado y las precipitaciones se estiman para horas de la tarde y la noche.

El organismo especifica que se registrarán precipitaciones dispersas débiles y/o moderadas en los estados Falcón, Lara, Trujillo, Mérida, Táchira, Zulia, Amazonas y sur de Bolívar.

Explica que dicha situación atmosférica se debe a la Zona de Convergencia Intertropical e inestabilidad al norte del país.

En cuanto a la temperatura, el Inameh señala que para Caracas la mínima estará en 20ºC y la máxima en 30º.

El Inameh refiere que octubre es uno de los meses de mayor actividad de nubes de tormenta y alta frecuencia de descargas eléctricas atmosféricas, con períodos de buen tiempo, en especial durante la mañana. GBG.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias