García Arocha: «rechazó la asignación de un 38% del presupuesto requerido» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, informó este martes el rechazo a la asignación de un presupuesto del 38% a la casa de estudios, he hizo al ministro de Universidad, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, la necesidad de sentarse para discutir la asignación presupuestaria para garantizar el pleno funcionamiento de las universidades en 2015.

Estas declaraciones las hizo en el marco del lanzamiento del portal web UCV Noticias, el cual servirá como medio informativo de la institución, para destacar todos los avaneces y desarrollo que ofrece la institución hacia al país y poder proyectarlo al país y al mundo.

Además mencionó que “no entender que hay que discutir la asignación de la cuota en el CNU viola el derecho a conocer las cuotas de las universidades. La perversión de los créditos adicionales trae como consecuencia que los fondos llegan el  28 de diciembre, pese a que se solicitó el año pasado, pero desde el gobierno dicen  que nos sobra dinero. Es irresponsable decir eso».

La rectora también destacó el trabajo de la Directora de Información, Maribel Dam, y del Subdirector, Humberto Luque junto con el grupo de la Dirección de Información y Comunicación de la UCV, los cuales durante todo este año han dedicado un gran esfuerzo para refrescar e impulsar este nuevo medio de comunicación por parte de la casa de

También se refirió de manera contundente que las autoridades rectorales “no convocamos paro eso no es nuestra competencia, estos mecanismo siempre han existido, y recalcó que los que hoy critican los paros en el pasado participaron en ello” dijo Arocha con respecto a los pronunciaciones del gremio de profesores.

Con ello agregó que el consejo universitario aprobó una serie de peticiones por parte del gremio de profesores, reconociendo la reivindicación salarial, que los profe jubilados tenga los mismo beneficios que el docente activo, que todo los contratados se reconozcan y una serie de mejoras en de seguridad social, que deben tener los profesores. 

800Notcias/@wandordumont

Síguenos por @800noticias