Feria Internacional del Libro en Venezuela comienza en marzo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La Feria Internacional del Libro en Venezuela (Filven 2015) se realizará del 12 al 22 de marzo próximo, con Puerto Rico como país invitado y un momento especial de homenaje al dramaturgo César Rengifo, confirmaron hoy los organizadores.

 

La presidenta del Centro Nacional del Libro (Cenal), Christian Valles, señaló que uno de los mayores desafíos planteados en esta edición es profundizar la calidad del contenido de la Filven.

Consolidar la Feria y fortalecer la oferta editorial internacional y nacional destaca entre las principales aspiraciones, dijo.

Queremos mejorar la organización de talleres, dar mayor acceso a los textos al público asistente y profundizar en la democratización del libro, apuntó.

El Cenal también consolidará en 2015 el Sistema de Información del Libro y la Lectura, dirigido a sistematizar datos y hacer estudios sobre ese sector, desde que el texto ingresa a la imprenta hasta que lo comercializan, explicó Valles.

Con estas informaciones, podrían optimizarse y generar nuevas políticas para los sectores público y privado en este sentido, consideró.

La Filven 2015, además de la gama literaria, ofrecerá más de 400 actividades culturales y recreativas a niños, jóvenes y adultos.

Su edición del 2014 se impuso como el evento cultural de mayor participación ciudadana en el país y rompió récord de asistencia, al recibir a 240 mil visitantes en Caracas en espacios recuperados alrededor del Teatro Teresa Carreño, la Universidad Nacional Experimental de las Artes y la Plaza de Los Museos.

La Filven rindió en esa ocasión homenaje al poeta, narrador y dramaturgo venezolano César Chirinos y tuvo como país invitado de honor a Brasil.

Esta cita fue promovida por el fallecido presidente Hugo Chávez, quien consideraba vital la socialización del libro, la creación y la escritura.

Síguenos por @800noticias