“Es una irresponsabilidad acusar a Leopoldo López por las muertes de ese día” | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Johnny Montoya, hermano de “Juancho” Montoya, líder de los colectivos asesinado el 12 de febrero en las adyacencias de la Fiscalía General de la República, afirmó que es una irresponsabilidad del gobierno acusar a Leopoldo López de las muertes ocurridas ese día, entre ellas la de su hermano, y que existe una apatía negligente y desigual de Ministerio Público en la búsqueda de la verdad. 

En entrevista con el canal internacional NTN24 Montoya expresó “yo Johnny Montoya, en nombre de mi familia que estamos padeciendo este vil asesinato, me hago responsable al decir que sería jalado por los pelos e irresponsable acusar a un ser humano (Leopoldo López) que para mí no tiene nada que ver en esto (…) la fiscalía ha sido apática, negligente y desigual en agarrar a todos los que allí dispararon y a declararlos como debe ser, allí hay una apatía que para mi es una presunción de complicidad colectiva”.

Montoya asegura que él ha tenido acceso a pruebas de la fiscalía que no han salido a la luz pública, entre ellas videos en los que se aprecia a civiles disparando, entre quienes estarían los responsables de los homicidios y la violencia desencadenada la tarde del 12 de febrero.

“El asesino confabuló, ellos tuvieron la voluntad de confabular contra mi hermano (…) si tu ves los videos que tiene la fiscalía que no han salido a la luz pública que yo vi, allí disparan 4 civiles entre ellos colectivos de Catia y de Petare y ninguno está preso (…) por qué no han agarrado a los que dispararon contra los edificios buscando causar asesinatos”.

A juicio del hermano de Juancho Montoya, quien afirma ser parte del proceso revolucionario, la violencia generada el 12 de febrero no fue impulsada por Leopoldo López ni actores de la oposición, sino desde las altas esferas del poder.

“Yo manejo 3 hipótesis de acuerdo a las investigaciones que se llevan (…) la primera hipótesis es un golpe de Estado que empezaría con la muerte de mi hermano y que sería impulsado desde el alto gobierno; segunda hipótesis es que Hermes Barradas mató a mi hermano por poder o cuestiones políticas dentro de los colectivos; tercero, que mi hermano recibió una alta suma de dinero y había descontento dentro de los colectivos”.

Este testimonio público ofrecido por Johnny Montoya representa una nueva prueba que sustentaría la acusación formal presentada por Leopoldo López el pasado 30 de septiembre contra Nicolás Maduro, el ministro de interior, justicia y paz, Miguel Rodríguez Torres y el ex director del Sebin, Manuel Bernal, como responsables en grado de determinador de los homicidios de Juancho Montoya y Bassil Da Costa. Afirmó no tener problema en presentar oficialmente este testimonio ante la justicia.

“Como ciudadano, como policía, como revolucionario que soy, yo para ayudar a aclarar cualquier presunción de un inocente todos deberíamos estar llamados a hacerlo, es nuestra obligación por la Constitución. Este mundo nos lo han dividido entre oposición y chavistas, entre honestidad y corrupción. Yo no creo que los culpables estén por allá, más todo lo contrario, hay muchos colectivos que confabularon para matar a mi hermano”.

Video de: NTN24 

Síguenos por @800noticias