American Airlines también reduce frecuencia de vuelos a Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

American Airlines redujo dramáticamente su frecuencia de vuelos semanales a Venezuela a partir del primero julio, debido a la disputa que mantienen varias líneas aéreas internacionales con el Gobierno por la venta de boletos aéreos, dentro del control cambiario.

Los vuelos semanales pasarán de 48 a diez, aseguró este martes Casey Norton un vocero de la empresa estadounidense, según reseñó la agencia de noticias Bloomberg y otros medios en Estados Unidos.

La reducción se registrarán entre las rutas que unen Caracas con las ciudades de Nueva York, Dallas y San Juan.

«Valoramos nuestro negocio y las relaciones de larga data con el Gobierno», dijo Norton. «Sin embargo, desde que se nos debe una cantidad sustancial y han sido incapaces de llegar a la resolución de la deuda, vamos a reducir significativamente nuestros vuelos hacia el país», añadió.

La Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela estimó para el mes de mayo una deuda acumulada de 4.200 millones de dólares del Gobierno con una serie de aerolíneas internacionales.

Sobre la deuda, American Airlines dijo que sigue trabajando con el gobierno de Nicolás Maduro para pactar los pagos.

American Airlines destacó que, a pesar de la reducción de vuelos, seguirá cubriendo las rutas entre Miami y Caracas, y Miami y Maracaibo.

American Airlines es la última aerolínea internacional que anuncia un reducción de sus operaciones o la suspensión temporal en la venta de boletos en Venezuela. En marzo, AirCanadá suspendió sus operaciones, mientras Alitalia anunció lo mismo en el mes de mayo.

Fuente: El Mundo

 

 

Síguenos por @800noticias