Alcalde del Municipio Guaicaipuro hará nuevo plan de recolección de desechos sólidos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El alcalde del municipio mirandino Guaicaipuro, Francisco Garcés, sostuvo este martes un encuentro con representantes de unidades de Batalla Bolívar y Chávez  (UBCh) de Los Teques para evaluar estrategias en la recolección de desechos sólidos en la jurisdicción.

En el encuentro, que se realizó en el salón de Usos Múltiples de la Alcaldía de Guaicaipuro, participaron representantes de UBCh de cuatro ejes de la parroquia Los Teques, del casco central, del sur y del oeste, junto a autoridades del Servicio de Recolección de Desechos Sólidos y la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y Tecnología en Miranda, adscrito al Ministerio para la Ciencia, Tecnología e Innovación, para iniciar un trabajo de formación y de concienciación en los adecuados sistema de recolección.

Garcés destacó que el propósito es establecer grupos de trabajo, a través de mesas técnicas, que recorrerán el municipio para conocer desde la comunidad el funcionamiento del sistema de recolección y, en ese sentido, establecer un mejor servicio al pueblo.

“Con la participación comunal y empleados de desechos solidos vamos hacia la contraloría social y gestión global que permite fortalecer el servicio. Esta reunión es parte de la evaluación de la gestión pero además para establecer un compromiso mancomunado para la gestión adecuada de desechos sólidos. Estamos hoy conformando un equipo que recorrerá todo el municipio con mesas”, sostuvo.

Hugo Romero, director de la Dirección de Servicio de Recolección de Desechos Sólidos, informó que otro de los propósitos es generar una campaña de conciencia educativa, a fin de que las UBCh se conviertan en agentes multiplicadores en sus comunidades para generar una cultura de la utilización de los desperdicios.

“Queremos concienciar para el respeto de los horarios de recolección, inculcar el reciclaje y reducir la cantidad de desechos puestos en la vías públicas. Existe una participación activa de las UBC, que fungen como supervisores del servicio”, comentó.

Indicó que a través de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y Tecnología en Miranda se estableció un convenio formativo para impulsar una campaña de reciclaje en las comunidades, pues “la ciudadanía es la que genera los desperdicios y es necesario concienciar”.

Actualmente cuentan con una flota de 20 unidades de camiones de recolección de basura.  

Fuente: El Aragueño

 

Síguenos por @800noticias