Ministros pusieron sus cargo a la orden del Presidente de la República - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

El lunes por la noche el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, anunció a través de los medios de comunicación, que los integrantes del gabinete ministerial decidieron poner sus cargos a la orden, para así contribuir con el proceso de transformación del Estado, denominado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, como «el sacudón».

Tras la reunión de Consejo de Ministros Nº 71, realizada este lunes en el Palacio de Miraflores, Arreaza informó que los vicepresidentes de las diferentes áreas y ministros analizaron la pertinencia de la decisión, «para que el Presidente tenga la más absoluta libertad de tomar las decisiones que tenga a bien, en cuanto a la reorganización del Gobierno».

El presidente Maduro activó la etapa de evaluación y recepción de propuestas para el proceso de transformación del Estado el 1º de julio, el cual fue impulsado bajo la premisa de hacer una revolución dentro de la Revolución, para profundizar la eficiencia del Estado.

Durante esta etapa, el pueblo organizado, las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) y el Gran Polo Patriótico (GPP) han presentado miles de propuestas que contribuirán a luchar contra el burocratismo y la corrupción.

«Hemos analizado con cada Estado Mayor y ministerios el exceso de burocratismo, de trámites en instituciones, la necesidad de acelerar el gobierno electrónico, y de tomar algunas decisiones importantes en la lucha contra la corrupción», apuntó el vicepresidente.

Añadió que el mandatario cuenta con información sobre los avances logrados desde que se inició el proceso de evaluación de las instituciones del Estado, por lo cual se espera que en las próximas semanas haga anuncios importantes.

Asimismo, destacó que la decisión del gabinete Ejecutivo «se trata de un gesto revolucionario con absoluto desprendimiento, para que el Presidente haga los cambios que deba hacer dirigidos a hacer más eficiente la gestión de gobierno y el proceso socialista, garantizándole al pueblo su bienestar y su desarrollo espiritual».

Por su parte, el presidente Maduro agradeció la decisión de su equipo de Gobierno y comentó que se trata de «un gesto para que se me faciliten los cambios necesarios».

A través de su cuenta en Twitter, @NicolasMaduro, llamó a continuar «avanzando hacia Revolución del Estado que nos permita lograr la eficiencia socialista en la acción de gobierno junto al Poder Popular».

Información de:AVN

Síguenos por @800noticias