Rangel: El diálogo abre una nueva perspectiva para el país y refleja el triunfo de la racionalidad - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – El periodista José Vicente Rangel resaltó el ambiente de cordialidad presente en las conversaciones establecidas entre el Gobierno nacional y representantes de la oposición, agrupados en la autodenominada Mesa de la Unidad (MUD), «que dista de la crispación que los violentos alientan en la calle. El 90%, está a favor del diálogo».

Rangel hizo este planteamiento al inicio de su programa dominical José Vicente Hoy, transmitido por la televisora privada Televen.

Subrayó que a partir del 10 de abril se abrió una nueva perspectiva para el país. «Lo que parecía imposible -Gobierno y posición reunidos en Miraflores-. Que las dos partes coincidieran en el esfuerzo común de buscar salidas civilizadas y democráticas a una situación congestionada por la violencia y que el país los viera cordializar, dice mucho de la calidad humana y democrática del venezolano y de su capacidad para superar resentimientos».

Consideró emblemáticas las imágenes publicadas a través de los medios de comunicación de los encuentros realizados entre el Gobierno y representantes de la oposición e indicó que las fotografías «reflejan el triunfo de la racionalidad sobre la irracionalidad» y recalcó que prevalece un nuevo panorama donde la mayoría democrática logra el objetivo de iniciar el tránsito por un camino en donde priva el respeto a la Constitución.

Para Rangel, las críticas, cuestionamientos, burlas, opiniones sesgadas que se puedan dar en todo a la iniciativa de diálogo son parte de lo que es el debate en un país democrático.

«Lo que no admite discusión es que se impuso el llamado de Maduro a dialogar y que la aceptación de esta propuesta por un sector de la oposición es una clara muestra de que éste ha comenzado a superar los resabios abrileños de 2002», dijo.

Manifestó que esta iniciativa constituye un efecto tranquilizador «para una colectividad acosada por la angustia, así como la evidencia de que existe otro sector opositor obsesionado por la violencia, irreductible en sus actitudes».

Exhortó a todos los venezolanos asumir con paciencia «las dificultades que surjan cuando se abren las ventanas de la esperanza».

Fuente: AVN

 

                            

Síguenos por @800noticias